Albacete (España)
Del 19 al 23 de noviembre de 2013

Caldas da Rainha

La segunda movilidad del proyecto tuvo lugar en Albacete (España), los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2013.
Un grupo de once representantes de las entidades portuguesas participantes, se desplazó hasta Albacete para conocer in situ la forma de trabajo de los clubes de lectura, revisar las actividades desarrolladas hasta la fecha y planificar las próximas actuaciones.

Martes 19 de noviembre de 2013

  • Recibimos a nuestros socios portugueses en la estación de tren de Albacete. Bem-vindos!

Miércoles 20 de noviembre de 2013

  • Recepción oficial en Diputación.
  • Reunión en el Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes.
  • Visita al Museo de la Cuchillería de Albacete y al Instituto de Estudios Albacetenses.

El Diputado Provincial de Educación D. Félix Diego Peñarrubia y el Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes D. David Marchante, dieron la bienvenida a los socios portugueses en el salón de plenos de la Diputación Provincial. Visitamos brevemente el Teatro Circo y nos reunimos en el Servicio Periférico de Educación para explicar el Sistema Educativo en España y las prioridades educativas en Castilla-La Mancha, la Red de Bibliotecas y la dinámica del sitio web.  En esta reunión se trataron aspectos de coordinación del proyecto. Ya por la tarde realizamos una visita al Museo de la Cuchillería de Albacete y al Instituto de Estudios Albacetenses.

Jueves 21 de noviembre

  • Visita al IES Tomás Navarro Tomás.
  • Visita al IES Universidad Laboral.
  • Visita a Chinchilla.

Visitamos el club de lectura del Tomás Navarro Tomás, donde Mar nos enseño su centro y pudimos disfrutar de una actuación de música y poesía a cargo de los miembros del club. En el IES Universidad Laboral, los alumnos de hostelería nos deleitaron con un delicioso almuerzo. Pepa nos acompañó en un recorrido donde nos enseñaron la historia de este centro, recorrimos las instalaciones y accedimos a la biblioteca. Por la tarde visitamos el ayuntamiento, la iglesia y el museo de cerámica en Chinchilla. Nos asomamos a ver Albacete desde la distancia ¡Qué frío!

Viernes 22 de noviembre

  • Visita al IES José Isbert (Tarazona de la Mancha)
  • Biblioteca Pública del Estado en Albacete.

Nos desplazamos en autobús hasta Tarazona, donde visitamos la plaza y el Ayuntamiento. En el IES José Isbert nos esperaba Hilaria con el club de lectura. Allí tuvimos ocasión de asistir en directo a una reunión del club. Tras la visita a una cooperativa y después de comer, estuvimos en la plaza de toros y regresamos a Albacete. Nos acercamos a la Biblioteca Pública del Estado donde nos enseñaron un diccionario del S. XVI y dos Quijotes del S. XVII. Juan Manuel y Luis nos hablaron de los clubes de lectura y su funcionamiento en las bibliotecas.

Sábado 23 de noviembre

  • Despedimos a nuestros socios. ¡Hasta la próxima!¡Buen viaje!

Aviso Legal | Política de privacidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.